El 17 de julio, día siguiente a la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia recuerda el martirio de las Hermanas Carmelitas de Compiègne que unieron su sangre a la Sangre del Cordero.
Redacción (17/07/2023 16:24, Gaudium Press) Corría el año 1792 y Francia se encontraba en el cruel y sangriento período del Terror. En tiempo de Pascua, en medio de las brumas de un futuro incierto, las monjas carmelitas de Compiègne, al norte de París, intentaban distraerse durante el recreo.
Bien podemos imaginar la escena: unas esparcidos por el claustro, hablando o cantando; otros junto a alguien que lee en voz alta:
— Sueño de la Hna. Elizabeth Baptiste, que vivió en este monasterio, y murió alrededor de 1720…
Curiosas por el título, que enunciaba un material bastante inusual para aparecer en las crónicas de un monasterio, las monjas se reunieron alrededor de la hermana que…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…