El detente bala —también conocido simplemente como detente— es una pequeña insignia o escapulario con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, acompañada habitualmente por la inscripción:
¡Detente! El Corazón de Jesús está conmigo.
Su aspecto puede variar: bordado en tela, metálico o impreso, pero su sentido es siempre el mismo: una expresión visible de confianza en la protección del Corazón de Cristo, especialmente en momentos de peligro físico o espiritual.
Origen del detente: una devoción nacida en el siglo XVIII
El origen del detente bala se remonta al siglo XVIII, en el contexto de la difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, promovida por Santa Margarita María de Alacoque tras las revelaciones recibidas en Paray-le-Monial (Francia).
Fue la propia santa quien comenzó a distribuir pequeñas imágenes del Corazón de Jesús con la…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















