El detente bala —también conocido simplemente como detente— es una pequeña insignia o escapulario con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, acompañada habitualmente por la inscripción:
¡Detente! El Corazón de Jesús está conmigo.
Su aspecto puede variar: bordado en tela, metálico o impreso, pero su sentido es siempre el mismo: una expresión visible de confianza en la protección del Corazón de Cristo, especialmente en momentos de peligro físico o espiritual.
Origen del detente: una devoción nacida en el siglo XVIII
El origen del detente bala se remonta al siglo XVIII, en el contexto de la difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, promovida por Santa Margarita María de Alacoque tras las revelaciones recibidas en Paray-le-Monial (Francia).
Fue la propia santa quien comenzó a distribuir pequeñas imágenes del Corazón de Jesús con la…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















