El detente bala —también conocido simplemente como detente— es una pequeña insignia o escapulario con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, acompañada habitualmente por la inscripción:
¡Detente! El Corazón de Jesús está conmigo.
Su aspecto puede variar: bordado en tela, metálico o impreso, pero su sentido es siempre el mismo: una expresión visible de confianza en la protección del Corazón de Cristo, especialmente en momentos de peligro físico o espiritual.
Origen del detente: una devoción nacida en el siglo XVIII
El origen del detente bala se remonta al siglo XVIII, en el contexto de la difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, promovida por Santa Margarita María de Alacoque tras las revelaciones recibidas en Paray-le-Monial (Francia).
Fue la propia santa quien comenzó a distribuir pequeñas imágenes del Corazón de Jesús con la…
Autor: INFOVATICANA
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















