El detente bala —también conocido simplemente como detente— es una pequeña insignia o escapulario con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, acompañada habitualmente por la inscripción:
¡Detente! El Corazón de Jesús está conmigo.
Su aspecto puede variar: bordado en tela, metálico o impreso, pero su sentido es siempre el mismo: una expresión visible de confianza en la protección del Corazón de Cristo, especialmente en momentos de peligro físico o espiritual.
Origen del detente: una devoción nacida en el siglo XVIII
El origen del detente bala se remonta al siglo XVIII, en el contexto de la difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, promovida por Santa Margarita María de Alacoque tras las revelaciones recibidas en Paray-le-Monial (Francia).
Fue la propia santa quien comenzó a distribuir pequeñas imágenes del Corazón de Jesús con la…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















