El obispo auxiliar de la diócesis de Essen, Ludger Schepers, desea ver pronto en la Iglesia la ordenación diaconal de mujeres.
En una entrevista concedida a domradio.de, el responsable de la atención pastoral LGBT de la Comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal Alemana, defiende que las parejas homosexuales son bienvenidas en la Iglesia y reclama que lo puedan hacer cogidos de la mano o si son trans.
Este obispo alemán defiende la diversidad dentro de la Iglesia «ya sea hombre, mujer, trans, inter o queer» ya que «la variedad es creación y la creación es buena».
Ludger Schepers afirma en la entrevista que «espero que al menos podamos iniciar lo que se discutió hace 50 años en el sínodo de Würzburg: el diaconado de las mujeres. Como he escuchado en otros lugares, hay más acuerdo, también en la Iglesia mundial, de que esto no necesariamente tiene que ser el acceso…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…