El obispo auxiliar de la diócesis de Essen, Ludger Schepers, desea ver pronto en la Iglesia la ordenación diaconal de mujeres.
En una entrevista concedida a domradio.de, el responsable de la atención pastoral LGBT de la Comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal Alemana, defiende que las parejas homosexuales son bienvenidas en la Iglesia y reclama que lo puedan hacer cogidos de la mano o si son trans.
Este obispo alemán defiende la diversidad dentro de la Iglesia «ya sea hombre, mujer, trans, inter o queer» ya que «la variedad es creación y la creación es buena».
Ludger Schepers afirma en la entrevista que «espero que al menos podamos iniciar lo que se discutió hace 50 años en el sínodo de Würzburg: el diaconado de las mujeres. Como he escuchado en otros lugares, hay más acuerdo, también en la Iglesia mundial, de que esto no necesariamente tiene que ser el acceso…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















