El obispo auxiliar de la diócesis de Essen, Ludger Schepers, desea ver pronto en la Iglesia la ordenación diaconal de mujeres.
En una entrevista concedida a domradio.de, el responsable de la atención pastoral LGBT de la Comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal Alemana, defiende que las parejas homosexuales son bienvenidas en la Iglesia y reclama que lo puedan hacer cogidos de la mano o si son trans.
Este obispo alemán defiende la diversidad dentro de la Iglesia «ya sea hombre, mujer, trans, inter o queer» ya que «la variedad es creación y la creación es buena».
Ludger Schepers afirma en la entrevista que «espero que al menos podamos iniciar lo que se discutió hace 50 años en el sínodo de Würzburg: el diaconado de las mujeres. Como he escuchado en otros lugares, hay más acuerdo, también en la Iglesia mundial, de que esto no necesariamente tiene que ser el acceso…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…