Las reformas necesarias son vastas: un poder judicial independiente dentro del marco de la Santa Sede, una redefinición de la jurisdicción entre el Estado de la Ciudad del Vaticano y la Iglesia universal, y, quizás lo más delicado, una renovación generacional en las instancias jurídicas.
![]()
Redacción (31/07/2025 09:44, Gaudium Press) Cuando el papa León XIV emergió de la loggia central de la Basílica de San Pedro, muchos asumieron que sería un papado continuista, mientras que otros albergaban la esperanza de reformas necesarias. Sin embargo, pocos imaginaban el campo minado que heredaría, no solo doctrinal y pastoral, sino también legal. El sistema legal del Vaticano, como demuestran los casos aún en curso de Libero Milone y Angelo Becciu, se encuentra hoy sumido en contradicciones tan profundas que se levantan dudas sobre la comprensión del concepto de justicia…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















