Las reformas necesarias son vastas: un poder judicial independiente dentro del marco de la Santa Sede, una redefinición de la jurisdicción entre el Estado de la Ciudad del Vaticano y la Iglesia universal, y, quizás lo más delicado, una renovación generacional en las instancias jurídicas.
Redacción (31/07/2025 09:44, Gaudium Press) Cuando el papa León XIV emergió de la loggia central de la Basílica de San Pedro, muchos asumieron que sería un papado continuista, mientras que otros albergaban la esperanza de reformas necesarias. Sin embargo, pocos imaginaban el campo minado que heredaría, no solo doctrinal y pastoral, sino también legal. El sistema legal del Vaticano, como demuestran los casos aún en curso de Libero Milone y Angelo Becciu, se encuentra hoy sumido en contradicciones tan profundas que se levantan dudas sobre la comprensión del concepto de justicia…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…