El buen uso de la libertad de expresión
El derecho a la libertad de expresión está ahí para difundir información verdadera y lograr que llegue a todos. Para expresar ideas, iniciativas constructivas, para desentrañar conflictos defendiendo a las partes afectadas y vulneradas. Para que nadie sea amordazado y pueda denunciar la violación de la ley y de los mismos derechos. La libertad de expresión, cabalmente, garantiza el pluralismo, la concurrencia de distintas ideas en aras al bien común. De esta manera la sociedad avanza en política, cultura, ciencia, en el arte y en el conocimiento. La libertad de expresión contribuye al debate sosegado de posiciones distintas y facilita oír la voz de los que padecen una discriminación. Es una herramienta muy seria que no puede ser devaluada en conflictos frívolos, banales que sólo buscan llamar la atención. En una palabra, cada día hay que…
Autor: Familia, Educación y Cultura
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…