Mística y ascética: qué es lo uno, qué es lo otro.

Redacción (29/06/2025, Gaudium Press) Afirma la teología —y lo recordaba Mons. Juan Clá, EP, en una de sus reuniones— que es imposible llegar a la santidad sin la acción mística.
Pues la santidad es la virtud en grado heroico, y ese grado perfecto solo se alcanza bajo la acción de los dones del Espíritu Santo, que da el modo divino al obrar humano. Pero justamente esa es la esencia de la mística, la acción donal, particularmente la del don de sabiduría. Al final, el Gran santificador, quien santifica, no somos nosotros, es el Espíritu Divino.
Por lo demás la acción donal o mística, no es algo solo reservado para una Santa Teresa con su magníficos éxtasis, que la llevaban a las alturas físicas de su claustro: “El Espíritu Santo es quien toma la iniciativa y quien, por medio de sus dones, dirige al alma…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















