Mística y ascética: qué es lo uno, qué es lo otro.
Redacción (29/06/2025, Gaudium Press) Afirma la teología —y lo recordaba Mons. Juan Clá, EP, en una de sus reuniones— que es imposible llegar a la santidad sin la acción mística.
Pues la santidad es la virtud en grado heroico, y ese grado perfecto solo se alcanza bajo la acción de los dones del Espíritu Santo, que da el modo divino al obrar humano. Pero justamente esa es la esencia de la mística, la acción donal, particularmente la del don de sabiduría. Al final, el Gran santificador, quien santifica, no somos nosotros, es el Espíritu Divino.
Por lo demás la acción donal o mística, no es algo solo reservado para una Santa Teresa con su magníficos éxtasis, que la llevaban a las alturas físicas de su claustro: “El Espíritu Santo es quien toma la iniciativa y quien, por medio de sus dones, dirige al alma…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…