Mística y ascética: qué es lo uno, qué es lo otro.
Redacción (29/06/2025, Gaudium Press) Afirma la teología —y lo recordaba Mons. Juan Clá, EP, en una de sus reuniones— que es imposible llegar a la santidad sin la acción mística.
Pues la santidad es la virtud en grado heroico, y ese grado perfecto solo se alcanza bajo la acción de los dones del Espíritu Santo, que da el modo divino al obrar humano. Pero justamente esa es la esencia de la mística, la acción donal, particularmente la del don de sabiduría. Al final, el Gran santificador, quien santifica, no somos nosotros, es el Espíritu Divino.
Por lo demás la acción donal o mística, no es algo solo reservado para una Santa Teresa con su magníficos éxtasis, que la llevaban a las alturas físicas de su claustro: “El Espíritu Santo es quien toma la iniciativa y quien, por medio de sus dones, dirige al alma…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…