Mística y ascética: qué es lo uno, qué es lo otro.

Redacción (29/06/2025, Gaudium Press) Afirma la teología —y lo recordaba Mons. Juan Clá, EP, en una de sus reuniones— que es imposible llegar a la santidad sin la acción mística.
Pues la santidad es la virtud en grado heroico, y ese grado perfecto solo se alcanza bajo la acción de los dones del Espíritu Santo, que da el modo divino al obrar humano. Pero justamente esa es la esencia de la mística, la acción donal, particularmente la del don de sabiduría. Al final, el Gran santificador, quien santifica, no somos nosotros, es el Espíritu Divino.
Por lo demás la acción donal o mística, no es algo solo reservado para una Santa Teresa con su magníficos éxtasis, que la llevaban a las alturas físicas de su claustro: “El Espíritu Santo es quien toma la iniciativa y quien, por medio de sus dones, dirige al alma…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















