El declive de la presencia cristiana en Oriente Medio avanza con rapidez y parece irreversible. Según Leonardo Visconti di Modrone, gobernador general del Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, las raíces del fenómeno se remontan a la caída del Imperio otomano y al genocidio armenio durante la Primera Guerra Mundial.
Tras el conflicto, el reparto de los territorios otomanos entre Gran Bretaña y Francia creó nuevos estados con fronteras artificiales, sembrando tensiones étnicas y religiosas que siguen marcando la región. A lo largo del último siglo, guerras, persecuciones, discriminaciones y crisis económicas han forzado a millones de cristianos a emigrar.
Factores comunes y matices distintos según el país
Visconti subraya que, aunque las causas principales son similares —violencia, inestabilidad, radicalismo religioso y dificultades socioeconómicas—, cada…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















