El declive de la presencia cristiana en Oriente Medio avanza con rapidez y parece irreversible. Según Leonardo Visconti di Modrone, gobernador general del Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, las raíces del fenómeno se remontan a la caída del Imperio otomano y al genocidio armenio durante la Primera Guerra Mundial.
Tras el conflicto, el reparto de los territorios otomanos entre Gran Bretaña y Francia creó nuevos estados con fronteras artificiales, sembrando tensiones étnicas y religiosas que siguen marcando la región. A lo largo del último siglo, guerras, persecuciones, discriminaciones y crisis económicas han forzado a millones de cristianos a emigrar.
Factores comunes y matices distintos según el país
Visconti subraya que, aunque las causas principales son similares —violencia, inestabilidad, radicalismo religioso y dificultades socioeconómicas—, cada…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















