El declive de la presencia cristiana en Oriente Medio avanza con rapidez y parece irreversible. Según Leonardo Visconti di Modrone, gobernador general del Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, las raíces del fenómeno se remontan a la caída del Imperio otomano y al genocidio armenio durante la Primera Guerra Mundial.
Tras el conflicto, el reparto de los territorios otomanos entre Gran Bretaña y Francia creó nuevos estados con fronteras artificiales, sembrando tensiones étnicas y religiosas que siguen marcando la región. A lo largo del último siglo, guerras, persecuciones, discriminaciones y crisis económicas han forzado a millones de cristianos a emigrar.
Factores comunes y matices distintos según el país
Visconti subraya que, aunque las causas principales son similares —violencia, inestabilidad, radicalismo religioso y dificultades socioeconómicas—, cada…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…