Nadie escapa a la regla. Siendo pastor u oveja, ¿cuál es nuestra obligación?
Redacción (21/04/2024, Gaudium Press) La liturgia de este IV domingo de Pascua evoca dos figuras cautivadoras: el pastor y la oveja.
A veces somos pastores, a veces ovejas.
Cuando Dios creó el mundo, lo hizo de tal manera que la relación entre los seres creados refleja aspectos de carácter sobrenatural, como, por ejemplo, las evocadoras imágenes del pastor y la oveja.
De hecho, en el transcurso de nuestra vida, a veces se nos puede comparar con las ovejas y otras con el pastor. Incluso puede ocurrir que ambas realidades se apliquen a la misma persona al mismo tiempo.
Sin embargo, ¿cuándo somos “ovejas” y cuándo somos “pastores”?
Siempre que ejercemos autoridad sobre otros, legítimamente, como padre o madre de familia, jefe, etc., somos pastores; y, por el contrario, siempre que tenemos…
Autor: Saúl Castiblanco
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…