Nadie escapa a la regla. Siendo pastor u oveja, ¿cuál es nuestra obligación?
Redacción (21/04/2024, Gaudium Press) La liturgia de este IV domingo de Pascua evoca dos figuras cautivadoras: el pastor y la oveja.
A veces somos pastores, a veces ovejas.
Cuando Dios creó el mundo, lo hizo de tal manera que la relación entre los seres creados refleja aspectos de carácter sobrenatural, como, por ejemplo, las evocadoras imágenes del pastor y la oveja.
De hecho, en el transcurso de nuestra vida, a veces se nos puede comparar con las ovejas y otras con el pastor. Incluso puede ocurrir que ambas realidades se apliquen a la misma persona al mismo tiempo.
Sin embargo, ¿cuándo somos “ovejas” y cuándo somos “pastores”?
Siempre que ejercemos autoridad sobre otros, legítimamente, como padre o madre de familia, jefe, etc., somos pastores; y, por el contrario, siempre que tenemos…
Autor: Saúl Castiblanco
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…