«Ambigüedad» y «confusión» son las valoraciones predominantes con que obispos y cardenales de todo el mundo están recibiendo la declaración vaticana Fiducia Supplicans sobre la bendición a parejas homosexuales y en situación irregular.
Su autor principal, el cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Tucho Fernández, ha tratado de aplacar el intenso debate surgido en la jerarquía en torno al significado y aplicación de la declaración.
Recientemente se mostraba asombrado e incapaz de comprender el revuelo y confusión generado ante un documento que, según él, «dice que pueden estar los dos [individuos] juntos», que el texto «jamás habla de bendecir ‘la unión'» pero con el que se «bendice a esas dos personas que están en pareja».
El intento de aclarar el contenido del documento parece no cumplir su objetivo. De hecho, las múltiples y…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















