«Ambigüedad» y «confusión» son las valoraciones predominantes con que obispos y cardenales de todo el mundo están recibiendo la declaración vaticana Fiducia Supplicans sobre la bendición a parejas homosexuales y en situación irregular.
Su autor principal, el cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Tucho Fernández, ha tratado de aplacar el intenso debate surgido en la jerarquía en torno al significado y aplicación de la declaración.
Recientemente se mostraba asombrado e incapaz de comprender el revuelo y confusión generado ante un documento que, según él, «dice que pueden estar los dos [individuos] juntos», que el texto «jamás habla de bendecir ‘la unión'» pero con el que se «bendice a esas dos personas que están en pareja».
El intento de aclarar el contenido del documento parece no cumplir su objetivo. De hecho, las múltiples y…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















