Padre Guilherme Peixoto, el pinchadiscos. Pinchó canciones techno de su factura ante más de un millón de jóvenes. Pocos discjockeys pueden decir eso, quizá ninguno.
Pero Peixoto no es un pinchadiscos cualquiera, ni siquiera profesional aunque domine su arte: es el padre Guilherme, un sacerdote que acaba de cumplir 50 años, de la norteña diócesis de Braga en Portugal. Las escenas en las que los jóvenes católicos de la JMJ junto al Tajo se despiertan con sus sones techno llevan 180.000 visionados sólo en 3 días en el periódico portugués Observador, y cientos de miles en otros sitios.

Hasta la prensa hostil a la Iglesia, como el HuffingtonPost tuvo que hacerse eco con simpatía con el título (clicbait) «Lo que ha pasado en las JMJ de Lisboa es imposible de creer: hay que verlo». Aunque confunden Braga con la…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…