El libro (Navegando del duelo a la esperanza) que ha publicado mi buen amigo Manuel López-López, ingeniero naval y empresario de prestigio, es de las mejores noticias editoriales del año y, además, un trabajo llamado a perdurar en el tiempo.
En primer lugar, la enfermedad que describe con todo cariño y crudeza, el Alzheimer y los trastornos cognitivos, así como los conocimientos y destrezas necesarios que deben desarrollar tanto el cuidador como el familiar directamente encargado, resultan fundamentales para que el enfermo reciba toda la ayuda médica esencial y toda la caridad extraordinaria que la ocasión requiere.
Nada mejor que un ingeniero especialista en la organización del trabajo en grandes multinacionales para estudiar serenamente la cuestión y aportar la metodología, la precisión y los medios necesarios para que la singladura de depositar a un ser querido en la…
Autor: José Carlos Martín de la Hoz
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















