(Bernard Bourdin o.p. en La Nef)-En un momento en que los dirigentes europeos ya no saben qué hacer con el cristianismo, la Unión Europea ofrece la oportunidad de reflexionar de nuevo sobre la relación entre política y teología. Punto de vista.
A veces se oye decir que «Europa es un don de Dios». Es la mejor manera de evitar deliberar sobre esta gran cuestión del futuro de los europeos. ¿Cómo atreverse a hablar de un don de Dios? Pero esta afirmación tiene el mérito de ilustrar que es difícil proponer una interpretación teológica de realidades que no son teológicas como tales. Europa es un buen ejemplo. Afecta tanto a agnósticos, ateos y creyentes de otras religiones como a cristianos. Sin embargo, la originalidad del Dios de los cristianos es que se interesa por el mundo. Por tanto, no está aislado del mundo. Si se reveló a los hombres para salvarlos de sus males,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…