(Bernard Bourdin o.p. en La Nef)-En un momento en que los dirigentes europeos ya no saben qué hacer con el cristianismo, la Unión Europea ofrece la oportunidad de reflexionar de nuevo sobre la relación entre política y teología. Punto de vista.
A veces se oye decir que «Europa es un don de Dios». Es la mejor manera de evitar deliberar sobre esta gran cuestión del futuro de los europeos. ¿Cómo atreverse a hablar de un don de Dios? Pero esta afirmación tiene el mérito de ilustrar que es difícil proponer una interpretación teológica de realidades que no son teológicas como tales. Europa es un buen ejemplo. Afecta tanto a agnósticos, ateos y creyentes de otras religiones como a cristianos. Sin embargo, la originalidad del Dios de los cristianos es que se interesa por el mundo. Por tanto, no está aislado del mundo. Si se reveló a los hombres para salvarlos de sus males,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















