El cristianismo no fue una ‘religión de esclavos’. Se difundió entre todas las clases de la sociedad romana, incluidas las élites. Lo cuenta Bruno Massy de la Chesneraye en el número 374 (noviembre de 2024) de La Nef:
Las élites romanas y el cristianismo
En el año 170 d.C., el filósofo pagano Celso hizo la siguiente valoración de los primeros cristianos: «Hay una nueva raza de hombres nacida ayer, sin patria ni tradiciones, unida contra todas las instituciones religiosas y civiles, perseguida por la ley, universalmente señalada por la infamia, pero que se gloría en la execración común: son los cristianos».
¿Fueron, pues, los primeros cristianos una especie de anarquistas ante litteram, procedentes de los estratos más pobres y despreciados de la sociedad? Una rápida mirada a los tres primeros siglos de la historia de la Iglesia muestra, sin embargo, que también hubo…
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…