Hace poco más de un año, el Papa visitó Canadá para pedir perdón a las comunidades indígenas por un supuesto ‘crimen’ cometido por instituciones católicas, un crimen que provocó una oleada de quemas de iglesias y que, al fin, se ha revelado falso.
En julio del año pasado, Francisco fue a Canadá a pedir perdón. El asunto había saltado poco antes, cuando unas hileras de tierra excavada junto a iglesias y escuelas católicas de casi un siglo de antigüedad hicieron sospechar a un grupo de activistas, que alertó a los investigadores. Estos detectaron con sonares la presencia en el subsuelo de formaciones distintas al resto de la tierra.
A partir de ahí se creó el relato: esas ‘formaciones’ eran, sin duda, cadáveres de niños indígenas enterrados sin nombre ni marca por los malvados cristianos en general y católicos en particular, y las hileras no eran otra cosa…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…