Los magistrados Francisco Morales Saravia, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich votaron a favor de que el Ministerio de Salud distribuya gratuitamente pastillas levonorgestrel, más conocidas como píldoras del día siguiente. Estos 4 jueces afirmaron que la droga no es abortiva a pesar de toda la información científica presentada en el caso. Los magistrados Luz Pacheco y Gustavo Gutiérrez en votos singulares en minoría dejaron en evidencia este vergonzoso fallo, porque mostraron cómo incluso en los insertos que acompañan la venta de estos productos en Estados Unidos y en toda Europa se certifica que en el estado actual de la ciencia no se ha podido descartar el efecto anti-implantatorio, es decir, abortivo.
La simple lectura y la constatación de las fuentes bibliográficas de los votos singulares de los jueces Pacheco y Gutiérrez…
Autor: Carlos Polo
Continuar leyendo en: www.actuall.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…