Este martes, el Tribunal Constitucional italiano ha desestimado la posibilidad de reconocer en las partidas de nacimiento el llamado «género no binario» -ni masculino ni femenino-.
Tal y como informa el medio provida Provita e famiglia, el Tribunal ha recordado que el carácter binario de la sexualidad humana (hombre-mujer) caracteriza los ámbitos más dispares de la vida social regulada por el ordenamiento jurídico, como el derecho de familia, el empleo, el deporte y el estado civil.
Por ello, el reconocimiento judicial de un supuesto tercer género «no binario» alteraría todo el sistema jurídico y social italiano de una manera tan generalizada que no sería compatible con los poderes y atribuciones del Tribunal Constitucional o de cualquier juez.
El Tribunal también remarcó que la legislación italiana «establece el principio de correspondencia entre nombre y sexo«, de…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…