Anne van Merris
(ZENIT Noticias / Roma, 28.01.2026).- El cardenal Louis Raphaël Sako es una figura destacada de la Iglesia católica oriental. Es el Patriarca Caldeo de Babilonia desde 2013 y reside en Bagdad, Irak. Habiendo participado los días 7 y 8 de enero de 2026 en el primer Consistorio extraordinario del Papa León XIV en Roma, comparte sus reacciones con Zenit y habla de su Iglesia caldea en Irak: una Iglesia resiliente y fuerte en la fe a pesar del sufrimiento, la falta de libertad y el exilio de muchos cristianos.
***
Zenit: ¿Cómo vivió el Consistorio extraordinario en el que participó a principios de enero?
Cardenal Louis Raphaël Sako: Ya he asistido a siete consistorios ordinarios, que fueron bastante formales, ya que participamos en la promoción de cardenales. Esta vez, sin embargo, fue un consistorio extraordinario, un verdadero sínodo. Abordamos cuatro temas…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…


















