A poco más de un mes del primer consitorio extraordinario del pontificado de León XIV, diversas señales apuntan a que la reunión del 7 y 8 de enero no será un mero acto protocolario, sino el inicio de un cambio significativo en la forma de gobernar la Iglesia. Según adelanta Pelican+, el encuentro simboliza una recuperación del estilo tradicional de gobierno pontificio, tras un largo periodo en el que el Vaticano funcionó bajo estructuras más centralizadas y marcadas por la figura personal del Papa Francisco.
El próximo consitorio será el primero que León XIV afronta sin la agenda heredada del Jubileo, lo que permitirá ver sus propias prioridades. Su sola convocatoria ya supone un contraste con el pontificado anterior, durante el cual estos eventos fueron escasos, muy controlados y de alcance limitado. Ahora, cardenales y observadores esperan que enero inaugure una…
Autor: INFOVATICANA
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















