A poco más de un mes del primer consitorio extraordinario del pontificado de León XIV, diversas señales apuntan a que la reunión del 7 y 8 de enero no será un mero acto protocolario, sino el inicio de un cambio significativo en la forma de gobernar la Iglesia. Según adelanta Pelican+, el encuentro simboliza una recuperación del estilo tradicional de gobierno pontificio, tras un largo periodo en el que el Vaticano funcionó bajo estructuras más centralizadas y marcadas por la figura personal del Papa Francisco.
El próximo consitorio será el primero que León XIV afronta sin la agenda heredada del Jubileo, lo que permitirá ver sus propias prioridades. Su sola convocatoria ya supone un contraste con el pontificado anterior, durante el cual estos eventos fueron escasos, muy controlados y de alcance limitado. Ahora, cardenales y observadores esperan que enero inaugure una…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















