Lima, 05 May. 23 (ACI Prensa).-
Santo Domingo Savio, cuya fiesta se conmemora este 6 de mayo, un día se acercó a San Juan Bosco y le pidió que le dijera cómo podía celebrar santamente el mes de María. El Padre y Maestro de la Juventud le dio un especial consejo que hizo que el joven pareciera “un ángel transformado en un muchacho”.
En las Memorias Biográficas, conjunto de 19 libros sobre la vida de Don Bosco, se indica que el fundador salesiano le aconsejó a su querido alumno: “Lo celebrarás con el exacto cumplimiento de tus deberes, contando cada día a los compañeros un ejemplo en honor de María y procurando comportarte de tal modo que puedas comulgar todos los días”.
El santo adolescente le respondió que procuraría cumplir todo esto. Asimismo, en su humildad para dejarse guiar, le preguntó qué gracia debía pedir.
“Pedirás a la Virgen que te alcance de Dios salud y…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…