Vladimir Rozanskij
(ZENIT Noticias – Asia News / Chişinău, 24.11.2025).- Un conflicto interno en las Iglesias ortodoxas similar al que se está produciendo en Ucrania, con el telón de fondo de la guerra entre Moscú y Kiev, se está desarrollando también entre Bucarest y Chişinău. La Iglesia ortodoxa de Moldavia está canónicamente vinculada al patriarcado de Moscú, pero se ha separado de ella la metrópolis de Besarabia, una parte de la Iglesia moldava que se somete al patriarcado de Rumanía y acusa a sus hermanos de ser partidarios de las políticas militares de Rusia, lo que crea fuertes tensiones y expulsiones de sacerdotes que no quieren someterse a la justificación religiosa de la agresión a Ucrania.
La metrópolis de Besarabia, registrada oficialmente en 2002 por el Gobierno moldavo, incluso cuestiona la denominación de «Iglesia Ortodoxa de Moldavia»,…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















