En la primera mitad del siglo XVI, la situación de la Iglesia y el cristianismo era extremadamente grave.

Redacción (09/09/2025 10:50, Gaudium Press) En 1527, bajo el reinado de Carlos V, tropas comandadas por el famoso Condestable de Borbón invadieron Roma y perpetraron una masacre. Era uno de los hombres más ricos de Francia; al cruzar la puerta de la ciudad, fue alcanzado por una bala y cayó muerto.
Dos años después, los turcos capturaron Hungría y sitiaron Viena con 300.000 musulmanes. 20.000 vieneses, valientes católicos, derrotaron a los atacantes.
El protestantismo se extendía por diversas naciones, especialmente Alemania e Inglaterra. El paganismo renacentista impregnó la literatura y las artes.
Pablo III con San Ignacio
Mucho más grave que todo esto era la situación de la Iglesia: el clero y los religiosos, incluso los sumos pontífices, se dejaban llevar por…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















