En la primera mitad del siglo XVI, la situación de la Iglesia y el cristianismo era extremadamente grave.
Redacción (09/09/2025 10:50, Gaudium Press) En 1527, bajo el reinado de Carlos V, tropas comandadas por el famoso Condestable de Borbón invadieron Roma y perpetraron una masacre. Era uno de los hombres más ricos de Francia; al cruzar la puerta de la ciudad, fue alcanzado por una bala y cayó muerto.
Dos años después, los turcos capturaron Hungría y sitiaron Viena con 300.000 musulmanes. 20.000 vieneses, valientes católicos, derrotaron a los atacantes.
El protestantismo se extendía por diversas naciones, especialmente Alemania e Inglaterra. El paganismo renacentista impregnó la literatura y las artes.

Pablo III con San Ignacio
Mucho más grave que todo esto era la situación de la Iglesia: el clero y los religiosos, incluso los sumos pontífices, se dejaban llevar por…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…