El pasado sábado se celebró una misa solemne en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, perteneciente a los Heraldos del Evangelio, durante la cual el Cardenal Damasceno, Comisario Pontificio de la institución, confirió los ministerios del lectorado y del acolitado a un total de 69 miembros.
La celebración reviste una especial relevancia no sólo por el elevado número de candidatos instituidos —hecho poco habitual en el contexto actual— sino también por el momento eclesial en el que se produce, tras varios años marcados por el comisariado y la paralización de procesos ordinarios de gobierno interno.
Los ministerios del lectorado y del acolitado, que en la disciplina actual de la Iglesia han sustituido a las antiguas órdenes menores, constituyen un paso canónicamente necesario en el itinerario de quienes se preparan para el sacerdocio. En este sentido, la ceremonia…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















