El pasado sábado se celebró una misa solemne en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, perteneciente a los Heraldos del Evangelio, durante la cual el Cardenal Damasceno, Comisario Pontificio de la institución, confirió los ministerios del lectorado y del acolitado a un total de 69 miembros.
La celebración reviste una especial relevancia no sólo por el elevado número de candidatos instituidos —hecho poco habitual en el contexto actual— sino también por el momento eclesial en el que se produce, tras varios años marcados por el comisariado y la paralización de procesos ordinarios de gobierno interno.
Los ministerios del lectorado y del acolitado, que en la disciplina actual de la Iglesia han sustituido a las antiguas órdenes menores, constituyen un paso canónicamente necesario en el itinerario de quienes se preparan para el sacerdocio. En este sentido, la ceremonia…
Autor: INFOVATICANA
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















