El pasado sábado se celebró una misa solemne en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, perteneciente a los Heraldos del Evangelio, durante la cual el Cardenal Damasceno, Comisario Pontificio de la institución, confirió los ministerios del lectorado y del acolitado a un total de 69 miembros.
La celebración reviste una especial relevancia no sólo por el elevado número de candidatos instituidos —hecho poco habitual en el contexto actual— sino también por el momento eclesial en el que se produce, tras varios años marcados por el comisariado y la paralización de procesos ordinarios de gobierno interno.
Los ministerios del lectorado y del acolitado, que en la disciplina actual de la Iglesia han sustituido a las antiguas órdenes menores, constituyen un paso canónicamente necesario en el itinerario de quienes se preparan para el sacerdocio. En este sentido, la ceremonia…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















