El comediante italiano Roberto Benigni se dirigió el domingo en presencia del Papa Francisco a los participantes en la primera Jornada Mundial del Niño organizada por el Vaticano y les dijo: «Entre vosotros puede haber un nuevo Miguel Ángel o un nuevo Galileo (… ) Y entre las chicas tal vez un futuro premio Nobel (…) o incluso un Papa».
Las palabras de un cómico no hay que tomarlas muy en serio. O tal vez sí, sobre todo si se pronuncian en un acto presidido por el Papa y organizado por la Santa Sede, como fue la primera Jornada Mundial del Niño. Después de todo, se trata de un asunto que sobrevuela las polémicas eclesiales de la ‘renovación’ en los últimos meses.
«Quizás haya un Papa entre vosotros, o incluso dos o tres”, explicó al público convocado en el Olímpico, junto al propio Papa. “Aquí todo es posible, en el Vaticano estamos en el Reino de Dios,…
Autor: Carlos Esteban
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…