Terry Mattingly
(ZENIT Noticias / Oklahoma City, 13.09.2024).- Predicar a los adolescentes siempre ha sido un reto. Pero en la era de los teléfonos inteligentes, el clero debe darse cuenta de que las posibilidades de establecer una conexión espiritual han cambiado radicalmente. A los jóvenes que pasan hasta 10 o más horas al día mirando pantallas digitales les resultará casi imposible escuchar a un adulto hablar de algo, especialmente en un santuario religioso.
«Mientras los niños tengan una infancia basada en el teléfono, hay muy pocas esperanzas para su educación espiritual», afirma Jonathan Haidt, autor de un bestseller – “La generación ansiosa”- que ha subido la temperatura en los debates públicos sobre el control o la prohibición de los smartphones en las escuelas.
«Una condición previa esencial es retrasar la vida basada en el teléfono hasta los 18 años,…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















