La última remesa de nombramientos episcopales ha sido tema de conversación entre los miembros de la Comunidad de Lanceros de España. En particular por parte de nuestro corresponsal en Córdoba, a quien se le veía exultante.
Según su opinión, Córdoba se está convirtiendo en el nuevo semillero de obispos españoles. Ha nacido “El clan de Córdoba”. Un clan que va a dejar atrás al menguante “Clan Valenciano”, incluso al de los Toledanos. Aunque es difícil que alcance al Clan Maño, es decir al de Omella y los suyos.
El Clan de Córdoba es deudor de la trayectoria de seguridad doctrinal y solidez en la formación sacerdotal de esa diócesis. Una seguridad doctrinal que no se ha roto con los últimos obispos. Hay quien apunta al trabajo de monseñor Juan José Asenjo y a los buenos oficios de monseñor Demetrio Fernández, un obispo doctrinalmente de primera…
Autor: Diego Lanzas

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















