Querido Teófilo,inicio hoy mi correspondencia epistolar contigo. Agradezco a Alex del Rosal -fundador, inspirador y sostenedor de este portal-, por animarme a colaborar.Es mi propósito escribirte una carta al mes. Y quisiera que el tono sea más familiar que formal. Y, sobre todo, personal. Dirigida a Ti, en particular…. y no a un “vosotros indeterminado”. Por ello, creo conveniente que nuestra comunicación sea un tanto íntima. Además, otra razón se añade. Y es que trato de fomentar la vieja costumbre -hoy tristemente arrinconada- de escribir a un amigo.Al ser toda carta personal y como no sabía de qué modo llamarte, me acordé del Prólogo del Evangelio de San Lucas, en el que el evangelista se dirige al «ilustre” Teófilo, en otras traducciones se dice “óptimo” al decirle: “…después de investigarlo todo diligentemente desde el principio he resuelto…… Continuar leyendo
Autor: Federico Fernández de Buján
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…