Autor: Saul Castilblanco Mosos
El Nuevo Chipote, o simplemente El Chipote, abrió en febrero de 2019 para reemplazar la antigua prisión del mismo nombre. Pronto se conoció como una prisión de tortura, donde la dictadura nicaragüense ahora tiene recluidos a varios sacerdotes católicos secuestrados por la policía orteguista.
Redacción (25/08/2022 14:09, Gaudium Press) Los sacerdotes actualmente en esta prisión son el Padre Oscar Benavidez de la Diócesis de Siuna; y los Padres Ramiro Tijerino, José Luis Díaz, Sadiel Eugarrios y Raúl González, todos de la Diócesis de Matagalpa. Allí también fueron llevados los seminaristas Darvin Leyva y Melquín Sequeira y el camarógrafo Sergio Cárdenas.
Excepto el P. Benavidez, todos los demás fueron detenidos la madrugada del 19 de agosto en la cancillería de Matagalpa; al mismo tiempo, policías al servicio de la dictadura del presidente Daniel Ortega también…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…