Autor: Saul Castilblanco Mosos

El Nuevo Chipote, o simplemente El Chipote, abrió en febrero de 2019 para reemplazar la antigua prisión del mismo nombre. Pronto se conoció como una prisión de tortura, donde la dictadura nicaragüense ahora tiene recluidos a varios sacerdotes católicos secuestrados por la policía orteguista.

Redacción (25/08/2022 14:09, Gaudium Press) Los sacerdotes actualmente en esta prisión son el Padre Oscar Benavidez de la Diócesis de Siuna; y los Padres Ramiro Tijerino, José Luis Díaz, Sadiel Eugarrios y Raúl González, todos de la Diócesis de Matagalpa. Allí también fueron llevados los seminaristas Darvin Leyva y Melquín Sequeira y el camarógrafo Sergio Cárdenas.
Excepto el P. Benavidez, todos los demás fueron detenidos la madrugada del 19 de agosto en la cancillería de Matagalpa; al mismo tiempo, policías al servicio de la dictadura del presidente Daniel Ortega también…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















