G.K. Chesterton se habría sentido feliz de saber que el distributismo, la teoría económica de la cual fue, junto con Hilaire Belloc, el más célebre adalid, tomaba carta de naturaleza en lo que era entonces una colonia británica: Sierra Leona.
Un hombre de iniciativa y entrega
El responsable de ese logro es un hombre singular, John Kanu, que tiene ahora 59 años de edad, natural del país, uno de los más pobres de África, sacudido entre 1991 y 2002 por una dura guerra civil. Siendo niño convenció a su familia extensa de veinte personas de que le enviasen a la escuela -fue el único de su pueblo que lo hizo-, pudo continuar los estudios tras la muerte de su padre y muchos años después consiguió una beca para acudir a la Universidad de Oxford, donde hizo un máster de postgrado en Ciencias Sociales Aplicadas.
Según cuenta Rodolfo Casadei en Tempi, en aquella época…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…