G.K. Chesterton se habría sentido feliz de saber que el distributismo, la teoría económica de la cual fue, junto con Hilaire Belloc, el más célebre adalid, tomaba carta de naturaleza en lo que era entonces una colonia británica: Sierra Leona.
Un hombre de iniciativa y entrega
El responsable de ese logro es un hombre singular, John Kanu, que tiene ahora 59 años de edad, natural del país, uno de los más pobres de África, sacudido entre 1991 y 2002 por una dura guerra civil. Siendo niño convenció a su familia extensa de veinte personas de que le enviasen a la escuela -fue el único de su pueblo que lo hizo-, pudo continuar los estudios tras la muerte de su padre y muchos años después consiguió una beca para acudir a la Universidad de Oxford, donde hizo un máster de postgrado en Ciencias Sociales Aplicadas.
Según cuenta Rodolfo Casadei en Tempi, en aquella época…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















