La población de Nigeria está al límite y nuestros hermanos en la fe están atemorizados. Los secuestros de sacerdotes y seminaristas, con fines económicos, son semanales. Bandas de delincuentes provocan oleadas de desplazados.
Sus pueblos y ciudades son ocupados por fundamentalistas islámicos, por lo que la islamización del país aumenta a marchas forzadas. «Se está produciendo un genocidio progresivo», asegura Wilfred Chikpa, obispo de Makurd. Sólo en su diócesis han sido atacados 93 pueblos.
Acuden a la Iglesia en busca de apoyo
Maiduguri es la cuna de Boko Haram y en la región operan otros grupos terroristas. Pero también aquí están siendo pioneros en la atención a las víctimas de la violencia, especialmente los que han sido secuestrados o han visto cómo mataban a familiares y amigos.
Da cuenta de ello el proyecto de la Iglesia católica local, el Centro de…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…