Mons. Robert Barron
(ZENIT Noticias – Word on Fire / Winona-Rochester, 16.08.2023).- Cillian Murphy, que evoca maravillosamente al físico J. Robert Oppenheimer en la nueva película de Christopher Nolan, lleva, durante aproximadamente el 85 por ciento de la película, el ceño fruncido de preocupación. Nolan no ensalza a Oppenheimer, sino que lo presenta como un personaje ambiguo, un hombre atormentado por demonios internos, enemigos externos y dilemas morales. Y el ceño fruncido de Oppenheimer es, me parece, evocador de profundos conflictos que perduran en la conciencia de Occidente.
La primera de ellas tiene que ver con la ciencia y los científicos. En el mundo antiguo, el filósofo era probablemente la figura más admirada; en el contexto medieval, el santo; en el entorno moderno, el guerrero o el rico terrateniente. Pero en nuestro entorno contemporáneo, no cabe duda de…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…