Mons. Robert Barron
(ZENIT Noticias – Word on Fire / Winona-Rochester, 16.08.2023).- Cillian Murphy, que evoca maravillosamente al físico J. Robert Oppenheimer en la nueva película de Christopher Nolan, lleva, durante aproximadamente el 85 por ciento de la película, el ceño fruncido de preocupación. Nolan no ensalza a Oppenheimer, sino que lo presenta como un personaje ambiguo, un hombre atormentado por demonios internos, enemigos externos y dilemas morales. Y el ceño fruncido de Oppenheimer es, me parece, evocador de profundos conflictos que perduran en la conciencia de Occidente.
La primera de ellas tiene que ver con la ciencia y los científicos. En el mundo antiguo, el filósofo era probablemente la figura más admirada; en el contexto medieval, el santo; en el entorno moderno, el guerrero o el rico terrateniente. Pero en nuestro entorno contemporáneo, no cabe duda de…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…