Los ojos de Antonio estaban fijos en Francisco. El Capítulo de 1221, conocido como Capítulo de las Esteras (como refiere Jordán de Giano, que estuvo presente, en su Crónica de 1261), había reunido en Asís centenares de frailes provenientes de todas partes de Italia. Entre ellos, Antonio, sacerdote portugués nacido en Lisboa que había dejado la orden de los dominicos para unirse a los frailes del poverello de Asís.
Asís, 1221
Llegado a la ciudad de Messina tras el naufragio de la nave que debía llevarlo de vuelta a Portugal, Antonio acogió con inmensa alegría aquel don inesperado de la Divina Providencia: participar al gran encuentro de frailes y, finalmente, ¡poder ver y escuchar al famoso Francisco de Asís!
Delante de la Porciúncula se reúnen en sus esteras (de aquí el nombre del Capítulo) un número jamás visto de frailes: tres mil según fray Jordán, cinco…
Autor: Miguel Cuartero Samperi
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…