Los ojos de Antonio estaban fijos en Francisco. El Capítulo de 1221, conocido como Capítulo de las Esteras (como refiere Jordán de Giano, que estuvo presente, en su Crónica de 1261), había reunido en Asís centenares de frailes provenientes de todas partes de Italia. Entre ellos, Antonio, sacerdote portugués nacido en Lisboa que había dejado la orden de los dominicos para unirse a los frailes del poverello de Asís.
Asís, 1221
Llegado a la ciudad de Messina tras el naufragio de la nave que debía llevarlo de vuelta a Portugal, Antonio acogió con inmensa alegría aquel don inesperado de la Divina Providencia: participar al gran encuentro de frailes y, finalmente, ¡poder ver y escuchar al famoso Francisco de Asís!
Delante de la Porciúncula se reúnen en sus esteras (de aquí el nombre del Capítulo) un número jamás visto de frailes: tres mil según fray Jordán, cinco…
Autor: Miguel Cuartero Samperi
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















