En la reciente Asamblea General de la Conferencia Episcopal Nórdica, celebrada en Trondheim, Noruega, se ha elegido un nuevo Presidium.
Mons. Erik Varden OCSO, obispo prelado de Trondheim y administrador apostólico de Tromsö, ha sido nombrado presidente de la Conferencia Episcopal Nórdica (NBK), mientras que el español del Opus Dei, Mons. Raimo Goyarrola, obispo de Helsinki, asumirá el cargo de vicepresidente. Además, el obispo de Reikiavik, David Tencer, fue seleccionado como miembro adicional del Consejo Permanente.
El anterior presidente, el obispo Czeslaw Kozon, que no se presentará a la reelección debido a su próxima jubilación, expresó su confianza en la nueva dirección: “Con el obispo Erik Varden, el NBK está muy bien posicionado para el futuro». Por su parte, el cardenal Anders Arborelius, quien también se aproxima a los 75 años, manifestó su satisfacción…
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…