Mientras en toda Europa Occidental la fe atraviesa una crisis en apariencia terminal, en Suecia, la muy laicista y progresista Suecia, el catolicismo está experimentando una verdadera primavera de crecimiento.
Suecia ha sido país pionero en todas las tendencias progresistas, desde la locura climática al transgenderismo, pasando por el furor multicultural y, por supuesto, la descristianización acelerada. Quizá por eso también está siendo una de las sociedades occidentales que primero está reaccionando a las desastrosas consecuencias de esas políticas. E incluso en el terreno de la fe parece ir a la contra con respecto a los países de su entorno.
Lo cuenta el Götteborgs-Posten en un artículo sobre el que llama la atención el imprescindible bloguero detrás de Secretum Meum Mihi. Cuenta Posten que en la última década, algo más de 20.000 nuevos católicos se han unido a…
Autor: galonso
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…