Francisco llegó al pontificado con el mandato tácito de limpiar los establos de Augias del abuso sexual en la Iglesia, y muy pronto anunció a bombo y platillo su política de ‘tolerancia cero’. Diez años después y los casos de McCarrick, Barros, Zanchetta y, ahora, Rupnik parecen indicar que la política en cuestión era poco más que una consigna retórica.
“Ante la reiterada negativa de Marko Rupnik a obedecer este mandato, lamentablemente sólo nos queda una solución: la renuncia a la Compañía de Jesús”, ha escrito en un comunicado el padre Johan Verschueren SJ. Marko Rupnik ha sido expulsado de la Compañía de Jesús, y la pregunta es por qué.
Es decir, por qué ha sido necesario llegar a eso. Después de todo, al artista jesuita se le halló culpable de un gravísimo crimen canónico que implica la excomunión latae sententia, una pena que ha bloqueado…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















