Francisco llegó al pontificado con el mandato tácito de limpiar los establos de Augias del abuso sexual en la Iglesia, y muy pronto anunció a bombo y platillo su política de ‘tolerancia cero’. Diez años después y los casos de McCarrick, Barros, Zanchetta y, ahora, Rupnik parecen indicar que la política en cuestión era poco más que una consigna retórica.
“Ante la reiterada negativa de Marko Rupnik a obedecer este mandato, lamentablemente sólo nos queda una solución: la renuncia a la Compañía de Jesús”, ha escrito en un comunicado el padre Johan Verschueren SJ. Marko Rupnik ha sido expulsado de la Compañía de Jesús, y la pregunta es por qué.
Es decir, por qué ha sido necesario llegar a eso. Después de todo, al artista jesuita se le halló culpable de un gravísimo crimen canónico que implica la excomunión latae sententia, una pena que ha bloqueado…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo


















