Francisco llegó al pontificado con el mandato tácito de limpiar los establos de Augias del abuso sexual en la Iglesia, y muy pronto anunció a bombo y platillo su política de ‘tolerancia cero’. Diez años después y los casos de McCarrick, Barros, Zanchetta y, ahora, Rupnik parecen indicar que la política en cuestión era poco más que una consigna retórica.
“Ante la reiterada negativa de Marko Rupnik a obedecer este mandato, lamentablemente sólo nos queda una solución: la renuncia a la Compañía de Jesús”, ha escrito en un comunicado el padre Johan Verschueren SJ. Marko Rupnik ha sido expulsado de la Compañía de Jesús, y la pregunta es por qué.
Es decir, por qué ha sido necesario llegar a eso. Después de todo, al artista jesuita se le halló culpable de un gravísimo crimen canónico que implica la excomunión latae sententia, una pena que ha bloqueado…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…