Francisco llegó al pontificado con el mandato tácito de limpiar los establos de Augias del abuso sexual en la Iglesia, y muy pronto anunció a bombo y platillo su política de ‘tolerancia cero’. Diez años después y los casos de McCarrick, Barros, Zanchetta y, ahora, Rupnik parecen indicar que la política en cuestión era poco más que una consigna retórica.
“Ante la reiterada negativa de Marko Rupnik a obedecer este mandato, lamentablemente sólo nos queda una solución: la renuncia a la Compañía de Jesús”, ha escrito en un comunicado el padre Johan Verschueren SJ. Marko Rupnik ha sido expulsado de la Compañía de Jesús, y la pregunta es por qué.
Es decir, por qué ha sido necesario llegar a eso. Después de todo, al artista jesuita se le halló culpable de un gravísimo crimen canónico que implica la excomunión latae sententia, una pena que ha bloqueado…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















