El País ha entregado un quinto informe sobre los abusos en España. El documento ha sido enviado a la Conferencia Episcopal, al Vaticano y al Defensor del Pueblo, e incluye 87 casos nuevos.
Según el diario de Prisa, el porcentaje de eclesiásticos acusados supone un 1,3% del total del clero. El dato es muy interesante, pues en las investigaciones llevadas a cabo en el resto de países ese porcentaje ha estado entre el 4% y el 7%.
Sería interesante analizar por qué los clérigos españoles han abusado dos tercios menos que los de cualquier otro país. ¿Había en España alguna circunstancia social, o eclesial, que pudiera influir en este resultado? ¿Estaban los sacerdotes españoles mejor formados? ¿Eran más santos o virtuosos? Dejaremos estas preguntas para otro momento.
Casos de abusos actuales
Aunque es innegable la tragedia de los abusos en la Iglesia -también en…
Autor: Javier García Herrería
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…