Vaya, no decae la polémica como a tantos les gustaría. Me abstendré de juicios y calificativos, ya los ha puesto la prensa internacional: “El Cristo homoerótico en los carteles de la Semana Santa divide a España” (The Times); “Polémicas (feroces) sobre el Cristo gay de la Semana Santa de Sevilla. Y de nuevo aflora en la Iglesia el nudo de la cultura queer” (Il Messagero). Esto es lo que hay y lo que ve cualquiera, cortinas de humo aparte.
Lo que a este columnista le interesa no es el cartel, sino cómo hemos llegado a esto. No teman, no haré leña del Consejo caído (o que debería caer). Me limitaré a copiar las palabras que al respecto me remite un historiador del Arte, experto en arte cristiano además, Pablo Pomar, que creo van a la médula de la cuestión: “El cartel, lamentablemente, cumple con su objetivo, porque, insisto, lamentablemente, representa con…
Autor: Rafael Sánchez Saus

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…