(Edward Pentin/National Catholic Register)-Aunque el cardenal italiano es más conocido por su activismo social y su cercanía con la izquierda política de Italia, también es amistoso con los seguidores de la liturgia tradicional.
A pesar de las restricciones del Vaticano sobre la liturgia antigua, el jefe de la conferencia episcopal de Italia, conocido por su activismo social y su cercanía a la política de izquierda italiana, presidió el viernes pasado por la noche las tradicionales Vísperas solemnes en el Panteón de Roma.
El cardenal Matteo Zuppi de Bolonia, nativo de Roma con estrechos vínculos con la comunidad laica de Sant’Egidio pero que también es amigo de los seguidores de la liturgia antigua, dirigió la celebración litúrgica y pronunció una breve homilía.
Luego le dijo al Registro que había decidido presidir la liturgia porque los organizadores «me habían…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…