(Edward Pentin/National Catholic Register)-Aunque el cardenal italiano es más conocido por su activismo social y su cercanía con la izquierda política de Italia, también es amistoso con los seguidores de la liturgia tradicional.
A pesar de las restricciones del Vaticano sobre la liturgia antigua, el jefe de la conferencia episcopal de Italia, conocido por su activismo social y su cercanía a la política de izquierda italiana, presidió el viernes pasado por la noche las tradicionales Vísperas solemnes en el Panteón de Roma.
El cardenal Matteo Zuppi de Bolonia, nativo de Roma con estrechos vínculos con la comunidad laica de Sant’Egidio pero que también es amigo de los seguidores de la liturgia antigua, dirigió la celebración litúrgica y pronunció una breve homilía.
Luego le dijo al Registro que había decidido presidir la liturgia porque los organizadores «me habían…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…