El Papa ha aceptado la renuncia presentada por el cardenal Mario Zenari al cargo de nuncio apostólico en Siria, tras alcanzar los límites de edad para el ejercicio, poniendo fin a una de las misiones diplomáticas más largas y complejas de la Santa Sede en el contexto de una nación marcada por la guerra, la crisis humanitaria y los desafíos pastorales.
El cardenal Mario Zenari, natural de Rosegaferro (Italia), ha sido durante casi dos décadas el representante personal del Papa en Siria, instalado en Damasco desde 2008. Su labor diplomática y pastoral en un país azotado por una guerra que ya supera los diez años ha sido ampliamente destacada por su constancia, cercanía con la población y defensa de las comunidades cristianas locales.
Un nuncio en medio de conflicto
La presencia de Zenari en Siria coincidió con el estallido y la prolongación del conflicto armado que ha…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















