A sus 91 años, el cardenal Zen está más activo que nunca, y es que el motivo que se esconde detrás es la preocupación que le genera al purpurado chino el Sínodo que se está desarrollando estos días en Roma.
En una conversación con Diana Montagna para el Catholic Herald, el cardenal Zen lamentó que «no tenemos muchas noticias» y recordó varios «problemas de procedimiento» que planteó en su reciente carta a los cardenales y obispos que participaron en la asamblea sinodal de octubre, incluida la continua referencia a la “conversación en el espíritu” como si fuera una “fórmula mágica”.
El cardenal chino considera que la constitución y el procedimiento del Sínodo reflejan un conjunto confuso de malentendidos sobre la naturaleza del episcopado y de la Iglesia misma. “Los obispos [que participan en el Sínodo] representan sólo el diez por ciento del…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…