A sus 91 años, el cardenal Zen está más activo que nunca, y es que el motivo que se esconde detrás es la preocupación que le genera al purpurado chino el Sínodo que se está desarrollando estos días en Roma.
En una conversación con Diana Montagna para el Catholic Herald, el cardenal Zen lamentó que «no tenemos muchas noticias» y recordó varios «problemas de procedimiento» que planteó en su reciente carta a los cardenales y obispos que participaron en la asamblea sinodal de octubre, incluida la continua referencia a la “conversación en el espíritu” como si fuera una “fórmula mágica”.
El cardenal chino considera que la constitución y el procedimiento del Sínodo reflejan un conjunto confuso de malentendidos sobre la naturaleza del episcopado y de la Iglesia misma. “Los obispos [que participan en el Sínodo] representan sólo el diez por ciento del…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…