A sus 91 años, el cardenal Zen está más activo que nunca, y es que el motivo que se esconde detrás es la preocupación que le genera al purpurado chino el Sínodo que se está desarrollando estos días en Roma.
En una conversación con Diana Montagna para el Catholic Herald, el cardenal Zen lamentó que «no tenemos muchas noticias» y recordó varios «problemas de procedimiento» que planteó en su reciente carta a los cardenales y obispos que participaron en la asamblea sinodal de octubre, incluida la continua referencia a la “conversación en el espíritu” como si fuera una “fórmula mágica”.
El cardenal chino considera que la constitución y el procedimiento del Sínodo reflejan un conjunto confuso de malentendidos sobre la naturaleza del episcopado y de la Iglesia misma. “Los obispos [que participan en el Sínodo] representan sólo el diez por ciento del…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















