A sus 91 años, el cardenal Zen está más activo que nunca, y es que el motivo que se esconde detrás es la preocupación que le genera al purpurado chino el Sínodo que se está desarrollando estos días en Roma.
En una conversación con Diana Montagna para el Catholic Herald, el cardenal Zen lamentó que «no tenemos muchas noticias» y recordó varios «problemas de procedimiento» que planteó en su reciente carta a los cardenales y obispos que participaron en la asamblea sinodal de octubre, incluida la continua referencia a la “conversación en el espíritu” como si fuera una “fórmula mágica”.
El cardenal chino considera que la constitución y el procedimiento del Sínodo reflejan un conjunto confuso de malentendidos sobre la naturaleza del episcopado y de la Iglesia misma. “Los obispos [que participan en el Sínodo] representan sólo el diez por ciento del…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















