Autor: Carlos Esteban
El cardenal Rainer Woelki, arzobispo de Colonia, se muestra sorprendido en una entrevista concedida al Tagespost de que el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo Georg Bätzing, siga defendiendo el texto sobre moral sexual emanado por la asamblea sinodal y rechazado al no alcanzar las prescriptiva mayoría de dos tercios.
Los obispos cismáticos ‘in pectore’ alemanes no aceptan un “no” como respuesta, y así el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo de Limburgo Georg Bätzing expresó su decepción airada después de que fuera rechazada una demencial ponencia sobre moral sexual del ‘camino sinodal’. El rechazo no fue mayoritario; de hecho, la mayoría de los obispos votaron a favor del nefasto texto, pero el reglamento interno exigía una mayoría de dos tercios que no se alcanzó.
Woelki, asediado por las acusaciones de encubrimiento…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…