El arzobispo de Colonia, cardenal Rainer Maria Woelki, ha sido acusado de perjurio en un caso relacionado con su responsabilidad en el encubrimiento del abuso por parte de un sacerdote en su diócesis y podría enfrentar una pena de prisión si es declarado culpable.
Ser el obispo disidente más destacado del ‘camino sinodal’ alemán tiene un precio, y el arzobispo de Colonia, sometido a un acoso constante por la prensa, sigue pagándolo. Ahora ha sido la cadena pública alemana WDR, que en un reciente reportaje sostiene que Woelki conocía las denuncias de abuso sexual contra un sacerdote al que había promocionado, contrariamente a las declaraciones que hizo bajo juramento en un juicio en marzo.
Las actas de una conferencia con los decanos de la Arquidiócesis de Colonia en septiembre de 2022 citan una carta que Woelki había escrito en 2018 sobre las acusaciones de abuso…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…