El arzobispo de Colonia, cardenal Rainer Maria Woelki, ha sido acusado de perjurio en un caso relacionado con su responsabilidad en el encubrimiento del abuso por parte de un sacerdote en su diócesis y podría enfrentar una pena de prisión si es declarado culpable.
Ser el obispo disidente más destacado del ‘camino sinodal’ alemán tiene un precio, y el arzobispo de Colonia, sometido a un acoso constante por la prensa, sigue pagándolo. Ahora ha sido la cadena pública alemana WDR, que en un reciente reportaje sostiene que Woelki conocía las denuncias de abuso sexual contra un sacerdote al que había promocionado, contrariamente a las declaraciones que hizo bajo juramento en un juicio en marzo.
Las actas de una conferencia con los decanos de la Arquidiócesis de Colonia en septiembre de 2022 citan una carta que Woelki había escrito en 2018 sobre las acusaciones de abuso…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















