Nadie puede saber qué se esconde detrás de la Declaración Fiducia supplicans sobre el sentido pastoral de las bendiciones. ¿Se trata solo de un remedio pastoral para acercar a personas alejadas a la Iglesia? ¿Es un nuevo paso para ir preparando el terrero para un futuro cambio de doctrina? La respuesta solo está en la conciencia del cardenal Víctor Manuel Fernández y del Papa Francisco.
El prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe declaró ayer a InfoVaticana que se trata de un texto que «ha sido cuidadosamente pensado para evitar cualquier interpretación errónea» aunque entre los medios de comunicación y redes sociales circulan ya múltiples y diversas interpretaciones.
La realidad es que cuando uno ve un documento de 45 párrafos tiende a pensar que a más palabras más fácil es distorsionar la claridad del mensaje. ¿De verdad no se podía haber publicado un…
Autor: Javier Arias

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…