Nadie puede saber qué se esconde detrás de la Declaración Fiducia supplicans sobre el sentido pastoral de las bendiciones. ¿Se trata solo de un remedio pastoral para acercar a personas alejadas a la Iglesia? ¿Es un nuevo paso para ir preparando el terrero para un futuro cambio de doctrina? La respuesta solo está en la conciencia del cardenal Víctor Manuel Fernández y del Papa Francisco.
El prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe declaró ayer a InfoVaticana que se trata de un texto que «ha sido cuidadosamente pensado para evitar cualquier interpretación errónea» aunque entre los medios de comunicación y redes sociales circulan ya múltiples y diversas interpretaciones.
La realidad es que cuando uno ve un documento de 45 párrafos tiende a pensar que a más palabras más fácil es distorsionar la claridad del mensaje. ¿De verdad no se podía haber publicado un…
Autor: Javier Arias
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…