En una entrevista concedida a Communio, el cardenal austriaco Christoph Schönborn se ha pronunciado sobre la reciente carta del Vaticano a los obispos alemanes.
Schönborn señala que «el Papa Francisco está cumpliendo su tarea principal de mantener la unidad en la fe». El cardenal austriaco afirma que «la preocupación que el Papa y sus colegas de los dicasterios romanos han expresado repetidamente es, ante todo, una preocupación por una correcta comprensión de la Iglesia. Y no se trata del poder de la sede romana contra el poder de las iglesias locales, sino de la unidad de la fe, que es el principal servicio que debe mantener el ministerio de Pedro».
El cardenal Schönborn afirma que «el Concilio desarrolló una comprensión del obispo que se basa en última instancia en el fundamento de Cristo (cf. Lumen Gentium, capítulo 3), cuya norma no es el hábil equilibrio de las…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…