Bergoglio no era el único argentino que sonaba como papable en el cónclave de Marzo de 2013, es más, algunos daban más peso a Leonardo Sandri que al arzobispo de Buenos Aires, en la sucesión de Benedicto XVI. No en vano Sandri llegó a ser el número tres de la Iglesia Católica durante el pontificado de Juan Pablo II.
La noche de la muerte del Papa Juan Pablo II, el 2 de abril de 2005, Sandri cantó la oración fúnebre para el pueblo en la Plaza de San Pedro, el «De Profundis» del Salmo 130.
El vicedecano del Colegio cardenalicio cumple 80 años y ya no podrá asumir el papel de liderar un futuro Cónclave. Un papel que podría recaer ahora en el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. De este modo, el Colegio Cardenalicio quedaría compuesto por 241 cardenales, de los cuales 135 serían electores y 106 no tendrían ese derecho.
¿Quién es el cardenal Leonardo…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…