Autor: Carlos Esteban
Recién nombrado cardenal en el reciente consistorio, Arthur Roche, prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, aprovechó una entrevista para volver a arremeter contra sus enemigos favoritos, los fieles seguidores del Rito Tradicional.
En entrevista con Radio Vaticana, Roche censuró a los seguidores de la Misa tradicional por “oponerse obstinadamente” a lo que “la Iglesia ha decretado, “lo cual es muy grave”. Roche dijo que “al final la gente [en el Vaticano] tiene que preguntarse: ¿soy realmente católico o soy más bien protestante?”.
Es paradójico que el neocardenal acuse de protestantismo a los seguidores del rito que ha alimentado la fe de los santos durante siglos, cuando es conocido que uno de los objetivos del diseñador del Novus Ordo, el cardenal Annibale Bugnini, era hacer de la Misa un rito más semejante al de la…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …