El ex presidente de la Conferencia Episcopal francesa será sancionado cuando termine la visita de Francisco a Marsella, según la prensa local.
Jean-Pierre Ricard, arzobispo emérito de Burdeos, reconoció públicamente que «hace 35 años, cuando era párroco, me comporté de manera reprobable con una joven 14 años de edad. Mi comportamiento necesariamente causó serias y duraderas consecuencias para esta persona».
En febrero de este año, la investigación por «agresión sexual agravada» abierta el pasado otoño y dirigida contra el cardenal francés Jean-Pierre Ricard, fue sobreseída por prescripción, según ha informado la fiscalía de Marsella.
Ahora, lo que parece inminente es la sanción canónica que le impondrá el Vaticano según publica el medio francés Libération. El citado medio señala que la sanción ya está escrita y será publicada tras la visita del Papa…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…