Malcolm Ranjith reitera su postura en un encuentro con el presbiterio, subrayando que el servicio en el altar debe reservarse únicamente a jóvenes varones.
El arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith, ha reiterado la prohibición de que niñas sirvan como monaguillas en las parroquias de la Archidiócesis de Colombo. La declaración fue emitida mediante una carta fechada el 22 de octubre de 2024, en la que se dirige a los sacerdotes para recordarles la normativa y pedir su cumplimiento.
En el documento, el prelado hace referencia a la reunión del presbiterio celebrada el 21 de octubre, en la cual subrayó que «no se debe invitar a las niñas a servir en el altar como monaguillas en la Archidiócesis», afirmando que esta responsabilidad debe recaer en jóvenes varones. La razón principal es que el servicio en el altar se considera una fuente de vocación al sacerdocio,…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…