Malcolm Ranjith reitera su postura en un encuentro con el presbiterio, subrayando que el servicio en el altar debe reservarse únicamente a jóvenes varones.
El arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith, ha reiterado la prohibición de que niñas sirvan como monaguillas en las parroquias de la Archidiócesis de Colombo. La declaración fue emitida mediante una carta fechada el 22 de octubre de 2024, en la que se dirige a los sacerdotes para recordarles la normativa y pedir su cumplimiento.
En el documento, el prelado hace referencia a la reunión del presbiterio celebrada el 21 de octubre, en la cual subrayó que «no se debe invitar a las niñas a servir en el altar como monaguillas en la Archidiócesis», afirmando que esta responsabilidad debe recaer en jóvenes varones. La razón principal es que el servicio en el altar se considera una fuente de vocación al sacerdocio,…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















