Malcolm Ranjith reitera su postura en un encuentro con el presbiterio, subrayando que el servicio en el altar debe reservarse únicamente a jóvenes varones.
El arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith, ha reiterado la prohibición de que niñas sirvan como monaguillas en las parroquias de la Archidiócesis de Colombo. La declaración fue emitida mediante una carta fechada el 22 de octubre de 2024, en la que se dirige a los sacerdotes para recordarles la normativa y pedir su cumplimiento.
En el documento, el prelado hace referencia a la reunión del presbiterio celebrada el 21 de octubre, en la cual subrayó que «no se debe invitar a las niñas a servir en el altar como monaguillas en la Archidiócesis», afirmando que esta responsabilidad debe recaer en jóvenes varones. La razón principal es que el servicio en el altar se considera una fuente de vocación al sacerdocio,…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















