Pierbattista Pizzaballa, arzobispo y patriarca latino de Jerusalén, acaba de llegar a su residencia desde Roma, donde fue creado cardenal en el consistorio del 30 de septiembre. Su regreso a Tierra Santa se ha visto ensombrecido por la oleada de ataques y agresiones entre Israel y Gaza, que desde su nuevo estallido el 7 de octubre ya dejan cerca de 2000 muertes y 8000 heridos.
Un conflicto al que el Papa Francisco aludió en su audiencia de este miércoles. Tras su catequesis, aseguró dedicar sus oraciones por las familias y víctimas e hizo un llamamiento por la liberación inmediata de los secuestrados.
Aunque expresó que «defenderse es un derecho de quien es atacado», expresó su preocupación «por el asedio total en el que viven los palestinos en Gaza, donde también ha habido muchas víctimas inocentes». Antes de concluir, subrayó que Oriente Medio «no necesita guerra,…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















