El 18 de febrero, primer domingo de Cuaresma, la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acogió a casi 2.000 personas que acudieron a una eucaristía presidida por el Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, franciscano italiano, de Bérgamo.
Ante de la misa en sí, hubo un espacio para oración y testimonios, en el que participaron una persona judía, una musulmana y una cristiana. Se trata del ciclo de oración Sent la Creu (Siente la Cruz), que celebra su octava edición este año: es una iniciativa de la Pastoral de Jóvenes del arzobispado, para acercar los jóvenes a conocer situaciones de sufrimiento en el mundo y responder con oración. Una gran cruz blanca mostraba la palabra «paz» en latín, catalán, castellano e inglés. Elías, árabe, y Hannah, judía, presentaron la oración.
El periodista Pedro Javier Armengou, que ha sido hasta…
Autor: Pablo J. Ginés
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















