El cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, ha emitido un comunicado dirigido a la Diócesis del Patriarcado Latino de Jerusalén, en el que expresa su profunda preocupación por la escalada de violencia que ha azotado Tierra Santa en el último año.
El cardenal lamenta el impacto devastador que los recientes episodios de odio y violencia han tenido en la región, describiéndolos como un «torbellino» sin precedentes en la historia reciente.
En su mensaje, Pizzaballa subraya que la violencia no solo ha cobrado miles de vidas inocentes, sino que también ha permeado en el lenguaje y las acciones políticas y sociales, erosionando el sentido de pertenencia a una tierra que debería estar destinada a la paz y la justicia. El patriarca destaca que Tierra Santa, lejos de ser un símbolo de odio, es parte de un designio de la Providencia que llama a sus…
Autor: redaccioninfovaticana
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…